¿EN QUÉ MEDIDA LA FELICIDAD PUEDE DETERMINAR NUESTRA IDENTIDAD Y CÓMO AFECTA NUESTRA RELACIÓN DELIBERADA CON EL ENTORNO?

¿EN QUÉ MEDIDA LA FELICIDAD PUEDE DETERMINAR NUESTRA IDENTIDAD Y CÓMO AFECTA NUESTRA RELACIÓN DELIBERADA CON EL ENTORNO?

La felicidad es algo egoísta, Es el estado de ánimo, la sensación que experimentamos al encontrarse en un estado de perfección subjetiva, cuando no queremos que nada cambie dentro de nuestra situación actual. La felicidad tiene que ver con la alegría y la satisfacción pero también con la calma y la tranquilidad. Insisto, es cuando uno no quiere que nada cambie porque todo es como él/ella cree que debería de ser, porque no quiere nada más, porque está contento y satisfecho, porque es feliz. La felicidad es completamente subjetiva incluso dentro de un individuo. Lo que hoy nos hace felices puede que mañana no lo logre. Esto depende tanto de la persona como de su estado de ánimo, pero más de la persona y de su identidad personal: de sus gustos, sus ideas, sus pensamientos, sus creencias. Nuestra felicidad depende también de dos conjuntos de factores: internos y externos. Depende de las condiciones en las que vivimos. Yo en lo personal no podría ser feliz en un país en guerra. Pero también depende de nuestra percepción de la realidad, de nuestro optimismo o pesimismo, de nuestra actitud frente a situaciones favorables o adversas. Y es fácil tener una actitud positiva cuando se ignoran los problemas del mundo. La felicidad es entonces egoísta o ignorante o los dos al mismo tiempo pues ignora todos las situaciones imperfectas que deberían de cambiar en vez de buscar resolverlas. Alguien feliz no busca el cambio, no aporta a menos de que su felicidad se base en la aportación. Y queramos o no, todos buscamos la felicidad. La idea de felicidad de cada quien que depende de su identidad personal, determina nuestras acciones con el entorno.




Comentarios